LUNES CONSCIENTE EN LAS ESCUELAS DE VERACRUZ

Construyendo un mundo

saludable y sostenible

Firmamos un Acuerdo de Colaboración con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, con el objetivo de promover el consumo de proteína vegetal como una alternativa sostenible y sana para alimentar a los niños veracruzanos.

En trabajo colaborativo con la Coordinación de Estilos de Vida Saludables, se está implementando la estrategia Lunes Consciente en escuelas que cuentan con servicio de comedor. En esta sección podrás descargar el material que fue creado especialmente para las escuelas del estado.

intro-image
Recipe-Guide

GUÍA DE RECETAS

Con el apoyo de nutricionistas y chefs especializados, y en colaboración con la Coordinación de Estilos de Vida Saludable, creamos una guía de recetas que utilizan ingredientes de la región y están basadas en la información recabada por maestros y padres de familia.
DESCARGAR
Recipe-Guide

GUÍA DE RECETAS EN NÁHUATL

La traducción al náhuatl de la Guía de recetas se llevó a cabo gracias a la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas.
DESCARGAR
Posters

PÓSTERS EDUCATIVOS

Proporcionamos pósters informativos e ilustrativos que muestran los beneficios para el ambiente y para la salud al sustituir alimentos de origen animal por proteína vegetal, lo cual promueve un cambio que no solo incluye a los comedores y restaurantes, sino a toda la comunidad.
DESCARGAR
sello

SELLO COME CONSCIENTE

El sello Come Consciente fue otorgado a la Secretaría de Educación del Estado y a la Coordinación de Estilos de Vida Saludable como un reconocimiento por seguir los pasos de instituciones líderes en el mundo que se adhieren a prácticas sostenibles y saludables en la alimentación.
Ver

CONTÁCTANOS

Si tu hijo(a) o alumno(a) asiste a una de las escuelas que está implementando la estrategia Lunes Consciente, te invitamos a que nos envíes tus comentarios. ¡Nos encantará leerlos!